La "Peña 1960" fue fundada el 8 de octubre de 1988.

Tiene por objeto rendir culto a uno de los pilares fundamentales de la convivencia, como lo es la amistad, mediante el ejercicio de la sociabilidad, la camaradería y el sano esparcimiento entre amigos adeveceistas(actualmente adeistas) y, asimismo propenderá al enriquecimiento del acervo espiritual de sus componentes, a través de la cultura, del arte, de las ciencias, de la historia, de la música, de la religión y de todos los matices del conocimiento humano.

Quedan Escluidas de las actividades de la "Peña 1960", toda clase de manifestaciones que no conduzcan al logro de los objetivos precedentemente enunciados por cuanto la institución pone su acento en la consecución de las amistades como formadores de comprensión entre los hombres del conjunto todo compromiso o adhesión a cualquier manifestacion y/o actividad de tipo político, religioso o gremial, debiendo asegurar para la "Peña 1960", en todo momento, su libertad.

La "Peña 1960" prestará su apoyo a la asociación de Dirigentes de Ventas y Comercialización(actualmente ADE) de Santa Fe para el cumplimiento de los objetivos estatutatios de ésta, pero no tendrá injerencia sobre su dirección y funcionamiento.

La Peña 1960 estará integrada exclusivamente por socios de ADVC (actualmente ADE) de Santa Fe, que sean o hayan sido miembros de la Comisión Directiva o Socios Fundadores y, excepcionalmente, socios que se consideren por sus autoridades, con mérito suficiente para tal distinción.

El presidente de la Asociación Dirigentes de Ventas y Comercialización (actualmente ADE) de Santa Fe mientras dures su mandato, será miembro nato de la "Peña 1960".

Las actividades de la "Peña 1960" son conducidas por un Cuerpo Directivo compuesto por tres miembros, que se llamarán "Peñeros de Turno" y ejercerán las funciones de Presidente, Secretario y Tesorero.