MKT
El Marketing está en constante cambio, ya no se busca vender. El consumidor no quiere que le vendan. Si está interesado en un producto, simplemente busca toda la información en google. Hoy, el Marketing aplica estrategias comerciales para que el consumidor nos elija. Se trata de generar un vínculo entre el producto o servicio y el cliente que vas más allá de la simple venta. Para poder generar estas estrategias es necesario adquirir las competencias que te permitirán desenvolverte como un estratega del Marketing.
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Tener el mejor producto del mundo sin una buena estrategia de Marketing, hará que ese producto sea un fracaso. Es por eso que empresas como Coca Cola o Apple invierte millones de dólares solo en su campaña publicitaria. Y como habrás notado, ninguna vende su producto, sino que venden sensaciones, como Coca Cola vende la felicidad a través del compartir en familia, Apple vende pertenecer a un grupo y exclusividad.

Siempre hay que recordar: “Lo importante no es  solo tener un buen producto, sino qué hacer para que ese producto capte la atención del consumidor”. Es ahí donde entra en juego el Marketing.

Podrás armar un completo Plan de Marketing, analizar, evaluar y crear campañas de marketing para posicionar una marca, realizar estudios de mercados sobre las preferencias de la gente, implementar y controlar estratégicamente las actividades comerciales, establecer objetivos y la operatoria diaria para alcanzarlos. Además, podrás lanzarte como emprendedor, consultor o asesor comercial independiente, montando tu propia agencia de publicidad.

Plan de Estudios

  • Introducción a las Ciencias Sociales
  • Economía Política I
  • Matemática
  • Sistema Contable
  • Derecho Empresario
  • Introducción al Marketing
  • Administración
  • Problemática Contemporanea I
  • Introducción a la Informática
  • Antropología Filosófica y Psicología Social
  • Economía Politica II
  • Costos y Precios
  • Administración Financiera
  • Política de productos
  • Dirección de Ventas
  • Metodología de la Investigación
  • Estadística Básica
  • Política de Distribución
  • Morfología de Mercados
  • Psicología Social y Comportamiento del Consumidor
  • Comunicación de la Empresa
  • Dirección Comercial
  • Problemática Contemporánea II
  • Inglés
  • Investigación de Mercados
  • Gabinete de Práctica Profesional