La Asociación Dirigentes de Empresa, dando respuesta a la cada vez más creciente demanda de personal capacitado en las empresas, crea el Instituto Superior de Ciencias Comerciales, el 1º de marzo de 1983, reconocido por decreto Nº 2653 del gobierno de la Provincia de Santa Fe, como establecimiento educativo de nivel terciario con títulos oficiales de validez nacional. Lanzando la Técnicatura en Comercialización.

En 1991, a partir de los requerimientos de las empresas de la zona y de las necesidades de formación de amplios grupos de jóvenes, se inició la carrera de Técnico Superior en Marketing, cuyo plan fue aprobado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada, dependiente del Ministerio de Educación de Santa Fe, mediante disposición Nº 1392/91. En aquel momento se inscribieron 117 alumnos y en la actualidad se encuentran presentes en nuestro establecimiento, más de 400 alumnos.

En el año 1996, se amplía la oferta de carreras, con el fin de cubrir un espectro de competencias que las empresas estaban necesitando, con motivo de cambios en los escenarios, tanto regionales, como a nivel nacional. Nacen así las carreras de Técnico Superior en Gestión Empresaria y Técnico Superior en Comercio Internacional.

A partir del año 2005, y siempre con el objetivo de cubrir las necesidades de capacitación y desarrollo de los distintos sectores que conforman nuestra región, se lanzan las carreras de Técnico Superior en Administración de Empresas Agropecuarias, Técnico Superior en Relaciones Laborales y Técnico Superior en Administración de Pymes Comerciales y de Servicios.

Actualmente la oferta académica consta de las carreras superiores de Marketing, Gestión Empresaria, Comercio Internacional y Administración de Empresas Agropecuarias. Todas con una duración de tres (3) años.