El mundo está en constante cambio y frente a las nuevas tecnologías, los nuevos procesos y procedimientos, el tiempo para adaptarse a ellos es esencial. De ahí la importancia que tiene para las empresas contar con personas capacitadas para liderar y acompañar esos cambios en todo momento. Diseñar el trabajo a realizar, asignar los recursos a las distintas áreas de la empresa y coordinar las tareas son factores que definen el proceso de acción.

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Cuando hablamos de “empresa” no nos referimos a un simple bloque de oficinas, sino que la definimos como un conjunto de personas que trabajan en pos de un objetivo. El técnico capacitado en la Gestión de las Organizaciones posee creatividad y capacidad de análisis para formular objetivos y determinar los medios para alcanzarlos. A su vez es un profesional que posee los conocimientos para generar su propio emprendimiento, elaborando un plan de negocios e introducirse en el mundo empresarial.

Todo lo anterior se logra mediante el liderazgo, una característica clave del Técnico en Gestión de las Organizaciones, que resulta esencial a la hora de dirigir actividades, motivar a las personas, coordinar esfuerzos y orientar en todo momento.

El trabajo profesional no concluye una vez finalizado el proyecto, sino que constantemente está en la búsqueda de una mejora continua. Mediante el control de las tareas desarrolladas y una gestión general se pueden corregir los desvíos que se pueden ocasionar y optimizar los procesos de la empresa y lograr una gestión de calidad.

Analizar y diagnosticar situaciones complejas referidas a los procesos, dirección del personal, fijación de objetivos y cursos de acción para alcanzarlos. Es una carrera generalista, su campo de acción es muy ámplio ya que cualquier área de una organización necesita gestionarse adecuadamente para lograr la eficiencia y eficacia necesaria para alcanzar los objetivos.

Se adquieren conocimientos para la toma de decisiones en sectores como administración, finanzas, rrhh, comercialización y producción, implica resolver las complejidades en el ámbito laboral y lograr mejorar el clima organizacional.

Plan de estudios

  • Comunicación
  • Unidad de Definición Institucional I
  • Economía
  • Matemática y Estadística
  • Contabilidad
  • Administración
  • Gestión de la Producción
  • Gestión del Talento Humano
  • Informática
  • Problemática Socio-Contemporánea
  • Unidad de Definición Institucional II
  • Innovación y Desarrollo emprendedor
  • Inglés Técnico
  • Legislación comercial y Tributaria
  • Gestión de la comercialización e investigación comercial
  • Gestión de costos
  • Gestión contable
  • Practica Profesionalizante I
  • Gestión de seguridad, Salud ocupacional y Medio ambiente
  • Ética y responsabilidad social
  • Legislación Laboral
  • Estrategia Empresarial
  • Sistema de información para la gestión de las organizaciones
  • Gestión financiera
  • Evaluación y gestión de proyectos de inversión
  • Control de Gestión
  • Practica profesionalizante II