El profesional en Gestión de las Organizaciones cuenta con las competencias para planificar, organizar y dirigir los recursos económicos, financieros y el capital humanos de toda organización. Además de emprender en desarrollos empresarios nuevos.

El Técnico Superior en Gestión de las Organizaciones es un profesional con capacidad y habilidad para:

  • Explorar, identificar y analizar, con el uso de técnicas apropiadas, la información del entorno.
  • Formular y generar estrategias aptas para el cambio organizacional en cada área relacionadas con la administración de la comercialización, las finanzas, el capital humano, las cobranzas y los pagos, las compras, la producción, y la administración en general.
  • Supervisar los procesos que se realizan en las distintas áreas que integran la organización, orientados hacia el logro de los resultados previstos.
  • Analizar los cambios del entorno y cómo afectaran a la actual gestión de la organización con el fin de realizar las modificaciones adecuadas.
  • Organizar e implementar procedimientos para mejorar la gestión en distintas áreas de la organización.
  • Motivar el trabajo en equipo y el clima laboral en toda la organización respetando las normativas laborales, de higiene y seguridad y medioambiente.
  • Emprender una idea de negocio, mediante la gestión activa de los distintos procesos involucrados desde la gestación de un nuevo emprendimiento hasta su consolidación como modelo de negocio.


Plan de Estudio

Primer Año

  • 1. Comunicación.
  • 2. Unid. Def. Institucional I.
  • 3. Economía.
  • 4. Matemática y Estadística.
  • 5. Contabilidad.
  • 6. Administración.
  • 7. Gestión de la Producción.
  • 8. Gestión del Talento Humano.
  • 9. Informática.

Segundo Año

  • 1. Problemática Socio Contemporáneas.
  • 2. Unid. Def. Institucional II.
  • 3. Innovación y Desarrollo Emprendedor.
  • 4. Inglés Técnico.
  • 5. Legislación Comercial y Tributaria.
  • 6. Gestión de Comercialización e Investigación Comercial.
  • 7. Gestión de Costos.
  • 8. Gestión Contable.
  • 9. Práctica Profesionalizante I.

Tercer Año

  • 1. Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
  • 2. Ética y Responsabilidad Social.
  • 3. Legislación Laboral.
  • 4. Estrategia Empresarial.
  • 5. Sistema de Información para la Gestión de las organizaciones.
  • 6. Gestión Financiera.
  • 7. Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión.
  • 8. Control de Gestión.
  • 9. Práctica Profesionalizante II.